Skip to main content

Geosintec 2

Madrid, 7 y 8 de octubre de 2015.

El segundo Congreso Nacional de Geosintéticos, Geosintec 2, tuvo lugar en el salón de actos del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), en Madrid, durante los días 7 y 8 de octubre de 2015.

Geosintec 2 ha sido organizado por el Capítulo Español de IGS, con la colaboración de entidades públicas y privadas y asociaciones científicas. Ha contado con más de 180 asistentes principalmente españoles y también procedentes de México, India, Turquía, Rusia y Rumanía.

El congreso fue inaugurado por Dña. Liana Sandra Ardiles, Directora General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, D. Mariano Navas, Director del CEDEX, D. Jorge Zornberg, anterior Presidente de IGS y D. Ángel Leiro, Presidente del Capítulo Español de IGS.

Durante el congreso tuvieron lugar dos conferencias magistrales:

  • «Las geomembranas sintéticas poliméricas en la impermeabilización de obras hidráulicas» a cargo del Dr. Manuel Blanco, Jefe del Área de Materiales del Laboratorio Central de Estructuras y Materiales del CEDEX y Vicepresidente del Capítulo Español de IGS
  • «Avances en el uso de geosintéticos en pavimentos reforzados» a cargo del Dr. Jorge Zornberg, Profesor de la Universidad de Austin (Texas) y anterior Presidente de IGS.

 


CURSO
Curso sobre utilización de geosintéticos en ingeniería civil.Santander, 29 de Abril de 2015.Organizado por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Demarcación de Cantabria y el Capítulo Español de IGS, con la Colaboración del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX), y diversas empresas Asociadas del Capitulo Español de IGS.

Al curso asistieron más de 100 técnicos procedentes de la Administración, de empresas privadas, así como alumnos de la Universidad de Santander.

 


Colaboración en el V Máster Internacional de Explotación y Seguridad de Presas y Balsas.

Organizado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Comité Nacional Español de Grandes Presas (SPANCOLD), con la colaboración del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y La Fundación Caminos. Tuvo lugar en Madrid, con la participación de varios miembros del Capítulo Español de IGS, el 30 de enero de 2015.


Participación en el Máster de Mecánica del Suelo e Ingeniería Geotécnica.

Organizado por el Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX) y la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). Tuvo lugar en Madrid el 5 de mayo de 2015.


Participación en la Jornada sobre Impermeabilización y Cubiertas para Balsas de Riego.

Organizada por la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua de MAGRAMA y el FEADER. Tuvo lugar en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER), San Fernando de Henares (Madrid), el 15 de abril de 2015.